Noticia

Benjamín PalenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBenjamín PalenciaLa agenda de ocio de la semana próxima tendrá una amplia variedad de propuestas de cine, exposiciones, cuentacuentos, narración oral para adultos, conferencias y conciertos.


La agenda completa es la siguiente:


Lunes 2


Visita guiada para alumnos a la la exposición "Benjamín Palencia. Obras sobre papel", de la Red ITINER. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá, a las 18 y 19 horas.


Se trata de una propuesta que podrán ver los alumnos de Móstoles a través de visitas-taller destinadas a centros educativos. La obra sobre papel de Benjamín Palencia (Barrax 1894- Madrid 1980), con algún paralelismo con su obra sobre lienzo, tiene un recorrido propio, independiente, y es mucho menos conocida por el gran público.


Las visitas son de 60 minutos y gratuitas previa inscripción en: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o 916 647 677


Miércoles 28


Termina la exposición "París, Roma e Napoli" de Jaune Lemon, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Ciclo de Cine y Arte (pintura), con la proyección de "Cézanne et moi, a las 18.30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. Todas las películas con en V.O con subtítulos en castellano.


Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la película, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Jueves 1


Cuentacuentos en Inglés. Bibliostory. En la Biblioteca Centra, a las 18.30 horas.


"Jack and the beanstalk", by Clap. Dirigido a público familiar (niñas y niños a partir de 6 años), las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


El Museo de la Ciudad acoge, a las 18.30 horas, la actuación del Grupo de "cantareiras" DOCABODACOLA del Centro Gallego de Móstoles.


La iniciativa, sin grandes pretensiones, pone en valor los deseos y las ganas de emular a los grupos ya existentes de su Galicia natal.


Las "cantareiras" lo integran tres voces femeninas y una masculina, las de Claudia, Fátima, Carmen y Antonio. El virtuosismo que sacan del sonido de pandereta, pandero, lata, sacho, cucharas y panadera, con la compenetración de sus voces, sirve para divulgar la música gallega.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Viernes 2


Comienza la exposición "Minerva. Alusiones a Klimt", en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Inauguración, en el Centro Sociocultural El Soto, de la exposición de fotografía "20 rosas", de la artista mostoleña Mónica Rubiños Barca. A las 18 horas.


Viernes de encuentro: Narración Oral para Adultos. "Las que ríen", Con Cristina Verbena. A las 19 horas, en la Biblioteca Central.


Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


Teatro en El Soto. "Una Habitación propia", a las 20 horas.


De María Ruiz, sobre textos de Virginia Woolf

SALBI SENANTE PRODUCCIONES

Versión para la escena y dirección: María Ruiz

Intérprete: Clara Sanchís


Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer...


Sábado 3


Comienza la exposición "Mujeres del mundo". Sala de exposiciones. Biblioteca Central. Del 3 de marzo al 5 de abril.

Exposición fotográfica que muestra, a través de la mirada de diversos fotógrafos y fotógrafas, la heterogénea tipología de mujeres que conviven en las múltiples culturas que conforman el conjunto de la sociedad, en la que nos encontramos actualmente.


Proyecta, Cine en Familia. Ice Age, el Gran Cataclismo. A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.

Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Bosque. "El cíclope y otras rarezas del amor", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas.

De Ignasi Vidal.


EMILIA YAGüE PRODUCCIONES & OLYMPIA METROPOLITANA & UNAHORAMENOS PRODUCCIONES

Dirección: Ignasi Vidal


Intérpretes: Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero

El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños.

El Cíclope es una obra de vidas cruzadas en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor


Domingo 4


El Museo de la Ciudad acoge, a las 12 horas, el concierto Todo Mozart de María Iciar Serrano Quiñones.

La iniciativa incluye un recorrido por piezas al piano del genial compositor de Salzburgo.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Proyecta, Cine en Familia. Ice Age, el Gran Cataclismo. A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Vivo en Domingo. "Kissu", en el Teatro del Bosque, a las 12.30 horas.


De Joan-Andreu Vallvé.

CENTREDETITELLESDELLEIDA

Dirección,diseño y construcción de los títeres:

Joan-AndreuVallvé Música:BernatVallvé Actores-titiriteros:

Clara Olmo / Aitana Giralt y Àngel Pérez / Oriol Esquerda


Para Kissu, el cachorro de lobo, el descubrimiento del entorno es una aventura que lo lleva a alejarse de su guarida y de su madre, hasta perderse e ir a parar al mundo de los hombres. Pensando que es un perro abandonado, Duna y su abuelo lo acogen en casa.


¿Qué pasará cuando estos descubran la verdadera naturaleza de Kissu?


Es un espectáculo idóneo para hablar sobre valores como la curiosidad y el afán de descubrir las diferencias, los sentimientos, las alegrías y los temores.


El Museo de la Ciudad, en el marco del nuevo programa "Museo para tod@s", organiza, a las 18 horas, la presentación de la trilogía "Mujeres", de Isabel Ruiz.


La iniciativa también incluye un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niños podrán realizar dibujos de la mano de la autora.


La autora jienense dibuja desde que le alcanza la memoria, estudió Bellas Artes en Granada y se licenció en Artes Plásticas.


Como autora e ilustradora tiene cuatro títulos publicados "La estación de las hojas", "Mujeres", "Mujeres 2" y "Mujeres 3". En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer.


Con la colección Mujeres, rescató a grandes mujeres del olvido, "en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes femeninos, en el que la historia también se cuente con nombres de mujer".


"Museo para tod@s" tiene como fin atender la demanda de actividades culturales los domingos en horario de tarde y ofrecer desde la Concejalía una nueva oferta de ocio activo.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Durante toda la semana:


  • Exposición "Resistentes y deportadas" de la "Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España". En el Museo de la Ciudad.
  • Exposición de fotografía "Camino" de Juan Pablo Minguillón en el Museo de la CiudadEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Benjamín Palencia. Obras sobre papel", organizada por la Red ITINER.
  • Exposición "Pogodor", de Spela Trobec y Luis Rapel, en el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición "Miradas", de la Asociación Fotográfica Móstoles, en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "El rocío del quinto mes" de Leo Vicent, en el Centro Sociocultural El SotoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Exposición "Organometría", de Daniel Ortega. En el Museo de la Ciudad.
  • Se mantienen abiertas las inscripciones para FamiliARTE, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Exposición Bibliográfica Libros para entrar en cintura: Adelgazar. Biblioteca Central (2ª planta).
  • Exposición bibliográfica "El arte de la Ilustración". Desde el 19 de febrero en la segunda planta de la Biblioteca Central.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura