Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Capitan FantasticImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCapitan FantasticLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una agenda cultural para la esta semana marcada por la programación de Vive el Verano.

Jueves 19

Taller para público familiar en el marco de la exposición fotográfica "Conoce tus árboles". En la Biblioteca Central, a las 12 horas.


Talleres para público familiar (niños a partir de 4 años), en el que, a través de historias narradas y juegos de pistas y materiales, las niñas y niños irán descubriendo los "secretos" de los árboles con el objetivo último de conocerlos más para así valorarlos, protegerlos y cuidarlos.


Viernes 20

Vive el Verano. CINE DE VERANO, en el parque FINCA LIANA. "Captain Fantastic", a las 22 horas.

Título original Captain Fantastic

Año 2016

Duración 118 min.

País Estados Unidos

Dirección Matt Ross

Género Drama | Familia. Cine independiente USA.

Calificación: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS

Sábado 21

Vive el verano. ESCENARIO FINCA LIANA. Chirigotas Cadiwoman, a las 21.30 horas.

Desde Cádiz, auténtica comparsa de chirigotas, formada por 12 mujeres cuyas letras no nos dejarán indiferentes por su papel reivindicativo sobre temas sociales.

Vive el verano. PARQUE LOS ROSALES. Juego de Tronos. A las 21.30 horas.

Un concierto que te transportará a Poniente, a Invernalia, a ese capítulo que hizo que se te pusieran los pelos de punta. Revive la emoción de Juego de Tronos mientras esperas a la siguiente temporada.

Domingo 22

Termina, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, la exposición "Homenaje a los grandes maestros del reportaje"

CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.

Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.

Vive el Verano. TEATRO DE TÍTERES. Blancanieves (Tropos Teatro de Títeres). A las 12 horas.

Las librerías son sitios mágicos, porque en ellas puedes viajar a mil lugares sin tener que moverte del sitio. Y en esta librería en especial, dos libreros se encuentran pensando con qué historia viajar hoy, qué lecturas son las que les han marcado la vida, qué cuentos son los que mejor recuerdan.

Está claro. Todos nos hemos criado con los cuentos clásicos. Y llevamos a nuestros hijos al teatro a que les cuenten estas dulces historias que nos transportan a nuestra infancia. ¿Pero nos hemos parado a pensar si en verdad son tan dulces? …Sí, quizás lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de terrorífico. Y hoy los libreros van a contar la no menos terrorífica y ejemplar historia de... Blancanieves.

A partir 4 años.

Vive el Verano. PARQUE LOS ROSALES. Boron Tamba. A las 21.30 horas.

La llamada de los tambores nos adentrará en el África más profunda. Danzas, acrobacias y coreografías nos transportarán a los rincones más románticos del oeste africano.

Vive el Verano. Plaza del Sol PAU 4. Talleres de circo. A las 20.00 horas.

El circo fuera de la carpa. Una buena oportunidad para conocer, aprender y vivir las maravillosas técnicas de circo y compartir con los artistas los secretos de la habilidad y de la concentración.

Durante toda la semana:


  • El Museo de la Ciudad acoge la exposición de clicks, Los piratas de Playmobil.
  • Exposición del IX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLA DE MÓSTOLES "El placer de la pereza", en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición bibliográfica infantil y juvenil "Cuando el verano se llena de aventuras". En la Biblioteca Central (primera planta).
  • Exposición bibliográfica para adultos "Lecturas para un verano". En la Biblioteca Central (segunda planta).
  • Exposición fotográfica "Conoce tus árboles", en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición colectiva "Homenaje a los grandes maestros del reportaje", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Convocatoria de la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/iv-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2018

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura