Noticia

Julieta y RomeoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJulieta y RomeoLa concejalía de Cultura y Deportes clausura la programación de A Escena Aficionado, el próximo sábado 28 de mayo a las 19.30 h, en el Teatro Villa de Móstoles, con la puesta en escena de la obra Julieta y Romeo, a cargo de Amás Teatro. La entrada para esta obra es libre hasta completar aforo, retirando invitación a partir del 24 de mayo de 2016 en la taquilla del Teatro Villa de Móstoles (de 11.00 a 14.00 h) Máximo, 4 entradas por persona.


El Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. Su compromiso es que que las personas con discapacidad puedan desarrollar su proyecto de vida, promoviendo su inclusión social y trabajando con personas con discapacidad y sus familias, con los profesionales, con las organizaciones, con el sector de la discapacidad, con la sociedad, con el medio ambiente y con la transparencia.


En esta obra se plantea: "¿Es posible que haya amores que matan? ¿Hasta dónde puede el ser humano vivir la intensidad del amor?. Vivir, vivir por encima de las dificultades y vivir en posesión de sí mismo. VIVIR. Tener el don de poder cambiar el mundo y tomar cada uno su propio rumbo!


Una adaptación propia de Romeo y Julieta, que juega a cambiar el rumbo de la historia…pues "el amor duele…pero no mata". Ya los clásicos nos hablaban de dependencia, sumisión, empoderamiento del hombre y falta de libertad. Hoy tenemos las herramientas para poder cambiar el curso de la historia, de la sociedad y del papel de la mujer. Con esta obra tratamos de reivindicar el cambio social.


Las diferentes escenas narran la historia de Julieta y Romeo a través de diferentes pasajes, música, danzas y teatro en movimiento. Contamos la historia tal cuál es pero… ¿Qué ocurre si el final es diferente?, ¿si podemos transformar la muerte en vida?, ¿si la mujer es persona en sí misma y tiene herramientas para cambiar el mundo?…"


Todo esto se expresa a nivel corporal por un elenco decidido a transmitir que los conflictos se resuelven, las dificultades se superan y el ser puede ser cada día más humano y más cercano.