Noticia

clausura muestra teatro colegios 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoclausura muestra teatro colegios 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, la concejala de Educación, Isabel Cruceta; y el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, han clausurado hoy la XXII Edición de la Muestra de Teatro Escolar de Móstoles con la entrega de unas placas conmemorativas a los participantes y la representación de la obra "Cinco Historias Diferentes", un canto a la inclusión educativa.


El acto, celebrado en el Teatro del Bosque, y al que también han acudido la concejala de Régimen Interior, Susana García; el concejal adjunto de cultura, Alfonso Vinuesa; así como miembros de la Corporación Municipal, ha puesto el broche final a tres semanas en las que más de 500 niñas y niños de los 12 centros educativos participantes han deleitado a todos los asistentes con sus maravillosas interpretaciones.


La Alcaldesa ha querido felicitar a todos los participantes, "no solo a las alumnas y alumnos, sino a profesores, dirección, madres y padres" por su "esfuerzo y dedicación"


"Cerramos esta muestra de teatro al igual que la comenzamos, reivindicando el poder y la fuerza de la cultura, la lectura y el arte. Defendiendo una ciudad de actividades llenas de vida, ilusión y diversidad" ha dicho la Regidora.

Además, Posse ha asegurado que como Alcaldesa y en nombre de todo el Gobierno Municipal esta iniciativa, así como todas aquellas que ayuden a hacer ciudad entre todos, seguirán contando con su apoyo.


La Muestra de Teatro Escolar ha sido organizada por los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, y el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, junto con el Ayuntamiento de Móstoles. Un proyecto que ha concluido con un obsequio muy significativo a los participantes, una obra de teatro que según ha dicho la Concejala de Educación, viene a mostrar que "la normalización y la diversidad solo es algo que nos enriquece"


Cruceta se ha sumado a las felicitaciones por esta "gran fiesta y por el esfuerzo y el entusiasmo de toda la Comunidad Educativa por mostrar el teatro de base, desde la base". La concejala, también ha destacado que esta es "la legislatura de la inclusión" y "así se muestra en todo lo que hacemos"


Durante estos días se ha podido disfrutar de las representaciones del CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Príncipe de Asturias, CEIP Joan Miró, CC. Villa de Móstoles, CEIP Rafael Alberti, y de obras como "Lorca", "Mi amigo Frend habla raro", "Chica nueva, nuevos problemas", "Tele-Celaya", "La verdadera historia del ratón Pérez y la ratita presumida" y "La Bruja Piruja", "The Story of the Little Mole", "Mario y sus insectos", "La cabeza del Dragón" y "The Voice".