Noticia

principalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipalLa concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, la concejala de Educación, Isabel Cruceta y el concejal de Cultura y Bienestar social, Gabriel Ortega han asistido esta tarde a la inauguración en el Parque Finca Liana de la 3ª Feria de la Empanadilla de Móstoles.


Un total de 18 establecimientos hosteleros de la localidad participan en la Feria hasta el domingo 7 de mayo ofreciendo para ello sus propias creaciones de empanadillas, con una cerveza, al precio de 2,50 euros.


El objetivo de la Feria, que organiza la Federación de Comerciantes de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento, a través de Móstoles Desarrollo, es promocionar la hostelería local y dinamizar la actividad comercial del municipio.


La FCM presenta la empanadilla como símbolo gastronómico de la ciudad, en el que los profesionales hosteleros del municipio den a conocer sus creaciones personalizadas para mantenerlas todo el año en sus cartas. Asimismo, consolidar esta iniciativa gastronómica como cita anual de la agenda de la ciudad, tanto a nivel local, para los vecinos, como externo para incentivar el turismo. A través de unos ruteros que son sellados por cada hostelero, los clientes pueden votar las empanadillas degustadas (de 1 a 5 puntos). La empanadilla que obtiene mayor puntuación es coronada como "Empanadilla 2017" y como premio, recibe un diploma acreditativo, así como un regalo de la firma cervecera patrocinadora.