Noticia

  • Dirigida a más de 10.000 alumnos de entre 3 y 18 años.
  • Hay un total de 18 espectáculos escénicos y 40 funciones programadas.

La nueva temporada de la Campaña Escolar comienza este miércoles, 1 de febrero, con unas jornadas de teatro musical en inglés en el Villa de Móstoles. En total, el Ayuntamiento ha programado 18 espectáculos escénicos entre teatro, música, danza, musical en inglés, títeres y una amplia variedad de conciertos didácticos a cargo de profesores y alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de la localidad.

Más de 10.000 alumnos, de entre 3 y 18 años, podrán acudir a alguna de las 18 propuestas escénicas y 40 funciones que se representarán en los próximos meses, hasta el mes de mayo.

El abanico de propuestas culturales, dirigido a alumnado de colegios e institutos, abarcará distintas etapas educativas, desde educación infantil a bachillerato. Para la programación se ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros educativos.


Los días 2 y 3 de marzo se realizarán, en el Teatro del Bosque, unas jornadas de danza para la formación de nuevos públicos, con el fin de acercar a los jóvenes el apasionante mundo de la danza a través de la colaboración con el Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma.


Más adelante, y coorganizado con la obra social La Caixa, se presentará en el Teatro del Bosque `Sakapatú´, el 8 y 9 de marzo. Se trata de un concierto didáctico que propone a los espectadores un viaje que comenzó hace más de 500 años y donde podrán ver las diferentes maneras de entender la música.


Durante estos meses se sucederán, además, los ya reconocidos conciertos del Conservatorio Rodolfo Halftter; entre los programados para esta temporada se encuentra `Música de películas´, `El piano a través de la historia´, `Trotamúsicos y la máquina del tiempo´ o `La Orquesta sinfónica´.



06691_guia espectaculos 2017_bj (4.2 MB ) (23 páginas)