Noticia

El próximo viernes 28 de abril en pases a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas


MICROTEATRO 2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMICROTEATRO 2017Con el objetivo de propiciar y favorecer la nueva creación teatral, la Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo viernes 28 de abril a las 20.30, 21.00 y 21.30 h, el estreno en el Teatro del Bosque las tres primeras «micropiezas» teatrales provenientes de la Convocatoria V Ciclo Site Specific Teatro del Bosque "MicroAescena".


En esta convocatoria se han escogido seis textos dramáticos cortos, dedicados a escenificarse para muy pocos espectadores y en espacios diversos que no son los habituales de una representación escénica (almacén, taller, chácena…), haciéndose eco de una tendencia teatral hoy en día muy en boga: el microteatro, práctica nacida quizá de la crisis económica, pero muy valorada después como experiencia teatral al propiciar, por un lado, la cercanía entre los artistas y el público, y por otro el gusto por la «pincelada dramática» (teatro breve, piezas cortas, efímeras…) cuya tradición ―aunque con otras coordenadas― se remonta al teatro más antiguo.


Las tres primeras obras que se representan el viernes son: Always, El elefante y la paloma y Hamood. Cada una de las obras tiene tres pases (20.30, 21.00 y 21.30 h). Estas tres obras se enmarcan también en otro de los ciclos importantes de esta temporada: La Memoria, un concepto amplio en el que se quiere abundar para comprender nuestro presente desde el pasado; un crisol que aúna memoria histórica, colectiva, personal… o la ’desmemoria’.

ALWAYS. Compañía Bluesmile. Guion y dirección: Ray Pic. Con Alba Sánchez y Emmanuel Medina. Espacio: almacén del teatro. Sinopsis: Juanra y Alba se vuelven a ver después de varios meses tras su separación, pero las cosas ya no son como "siempre"… o quizá sí.

EL ELEFANTE Y LA PALOMA. Compañía El Mono Habitado. Con Begoña Martín Treviño y Raúl Camino. Espacio: patio de butacas. Sinopsis: Un cruce de culturas, de lenguajes y de formas de vida. Dos seres muy diferentes moviéndose entre ecos de mariachis y verbenas olvidadas.

HAMOOD. Compañía Al Descubierto. Dirección y dramaturgia: Natalia Andrukhnenko. Con Miren Muñoz, David Ventosa y Natalia Andrukhnenko. Espacio: escenario. Tema: El hambre de libertad, de una vida mejor, reflexión sobre el hombre "ausente": refugiados, personas "innecesarias" para el sistema político europeo.

Precio por pase: 3 €. Descuento especial comprando tres pases: 6€

Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva



MICROTEATRO 2017 (693 KB ) (4 páginas)