Noticia

  • Ha comenzado con el 100% de las plazas ofertadas cubiertas a la visita-taller de una de las mejores exposiciones del panorama internacional, "Superflat. New Pop Culture", del afamado y prestigioso artista japonés Takashi Murakami.

  • El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.

  • El programa continuará los días 2 y 9 de abril, con visitas-taller a la exposición de Murakami.


FAMILIARTEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFAMILIARTEEl Programa de Dinamización de ExposicionesFamiliARTE se ha iniciado el pasado fin de semana con éxito de participación e implicación de las familias mostoleñas.


Esta iniciativa, que tiene el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad, ha arrancado con el cien por cien de las plazas ofertadas cubiertas en la visita-taller organizada a la exposición "Superflat. New Pop Culture", del prestigioso artista japonés Takashi Murakami.

El objetivo de FamiliARTE, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.



En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

Talleres prácticos

Para conseguir esos objetivos, se realizan visitas-taller, en las cuales los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal.

Las visitas se hacen los domingos, de 11 a 13 horas, y están destinadas a familias con niños entre 6 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

Las inscripciones se realizan a través del formulario que se encuentra en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.es

Calendario de las visitas-taller

Centro Cultural Villa de Móstoles

Superflat. New Pop Culture, de Takashi Murakami

Obra gráfica

Días 2 y 9 de abril

Centro Sociocultural Joan Miró

Fragmentos, de Jesús Hilera

Escultura en madera

Días 23 y 30 de abril y 7 de mayo

Centro Sociocultural El Soto

Inverjatitudes, de Susana Modrego

Foto collage digital

Días 14, 21 y 28 de mayo

Centro Sociocultural Norte-Universidad

Réplica, de Juan Francisco Gómez Guerrero

Fotografía

Días 4, 11 y 18 de junio