Noticia

  • Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a los centros educativos del municipio, con el objetivo de que "los escolares puedan aprender a observar un cuadro, diferenciar una técnica, interpretar a su manera una obra de arte, describirla y aprender a "ver", según el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.

  • Pintura, escultura, historia, temas relacionados con el medio ambiente y la literatura, son el hilo conductor a través del cual se plantean estas visitas, todo ello adaptado a la capacidad de comprensión de los niños y desarrollado en las salas de exposiciones del Centro Cultural Villa



exposiciones didácticasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoexposiciones didácticasLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en la programación de Exposiciones Didácticas del curso 2017/2018.


Se trata de una iniciativa gratuita dirigida a los centros educativos del municipio, con el objetivo de que "los escolares puedan aprender a observar un cuadro, diferenciar una técnica, interpretar a su manera una obra de arte, describirla y aprender a "ver", según el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.


Ese espacio es también un marco de participación donde pueden experimentar con diferentes materiales, descubrir su utilidad y expresarse.


Pintura, escultura, historia, temas relacionados con el medio ambiente y la literatura, son el hilo conductor a través del cual se plantean estas visitas, todo ello adaptado a la capacidad de comprensión de los niños y desarrollado en las salas de exposiciones del Centro Cultural Villa de Móstoles.


INFORMACIÓN Y RESERVAS


El aforo está limitado a un aula por sesión. Las visitas-taller tendrán una duración aproximada entre 75 y 90 minutos. Las reservas se realizarán hasta el 29 de septiembre en el tfno: 916 647 677 de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.

CALENDARIO 2017-2018

RECOVERY URBAN WOODS

María Pujol

2º ciclo de primaria

3, 5, 10, 17 y 19 de octubre


III PREMIO LIBRO DE ARTISTA

CIUDAD DE MÓSTOLES

Colectiva

Primaria y secundaria

7, 9, 14, 21, 23 y 28 de noviembre y

5 de diciembre


CARNAVAL. FIESTA Y CULTURA

Colectiva

1er y 2º ciclo de primaria

Del 18 de enero al 15 de febrero

BENJAMÍN PALENCIA.

OBRA SOBRE PAPEL

Primaria y secundaria

Del 23 de febrero al 15 de marzo

ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE

Divulgativa

6º de primaria y secundaria

Del 4 al 27 de abril

NOCTURNAS. A LA LUZ DE MADRID

Colectiva

2º ciclo de primaria y secundaria

Del 18 de mayo al 11 de juni