Noticia

La obra será interpretada por Alicia Borrachero y Claudio Tolcachir, entre otros.

El Teatro Central de Sevilla será sede los próximos días 11 y 12 de marzo, del estreno absoluto de la puesta en escena de `Tierra del Fuego´, de Mario Diament, a cargo de la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas. La obra, versionada por David Serrano, está dirigida por Claudio Tolcachir e interpretada por Alicia Borrachero, Claudio Tolcachir, Abdelatif Hwidar, Juan Calot, Malena Gutiérrez y Hamid Krim.


Producciones Teatrales Contemporáneas es una compañía residente en Móstoles que ha contado, durante todo el proceso de creación, ensayo y crecimiento del montaje, con el apoyo de la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, quien cedió las instalaciones del Teatro del Bosque para tal fin.


El espectáculo, basado en un hecho real, reflexiona sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad. Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta, y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.