Noticia

  • Según el responsable del área, Gabriel Ortega, el Hamacódromo trata de revitalizar el tejido asociativo, cultural y comunitario de la ciudadanía, desde una propuesta singular participativa, que tendrá su punto culminante el día 26 de mayo, a las 12.30 horas, en el parque Finca Liana, con la puesta en escena de la instalación realizada en los talleres previos durante marzo y abril".

  • Ortega ha animado a los mostoleños a participar en los talleres que se realizarán durante marzo y abril. Las inscripciones se realizaran en el Centro Sociocultural El Soto. Avda. Iker Casillas, 15. Tfno.: 916 17 18 12 o en el correo electrónico cscelsoto@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. También se pueden realizar en el CA2M, Avda. de la Constitución, 23. Tfno. 912 76 02 21.

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con el Centro de Arte 2 de Mayo y el Instituto de Transición Rompe el Círculo, pondrá en marcha el próximo mes de marzo el Proyecto Hamacódromo.

Según el responsable del área, Gabriel Ortega, "el Hamacódromo trata de revitalizar el tejido asociativo, cultural y comunitario de la ciudadanía, desde una propuesta singular participativa, que tendrá su punto culminante el día 26 de mayo, a las 12.30 horas, en el parque Finca Liana, con la puesta en escena de la instalación realizada en los talleres previos durante marzo y abril".

Además, tiene el objetivo de que "se recuperen y vuelvan a poner en valor los saberes tradicionales históricamente feminizados de tejido y cuidados. Y se dote al parque Liana de un nuevo espacio de disfrute familiar".


Actividades del proyecto


Se irán desarrollando conjuntamente con los distintos agentes dinamizadores del proyecto una serie de sesiones en las cuales se explicará el proyecto, se trabajará educativamente la elaboración de las hamacas que formarán el hamacódromo a la vez que se desarrollan los objetivos y contenidos reflexivos de las sesiones.


Estas sesiones constarán por parte del área de cultura de 7 sesiones en centros culturales municipales (Centro Cultural Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto, Museo de la Ciudad, Norte-Universidad, Biblioteca Central y Biblioteca Coimbra) y 5 sesiones en centros educativos del municipio.


El proyecto constará además de otra serie de sesiones a desarrollar en el Centro de Arte 2 de Mayo y en los espacios del Instituto de Transición.


El proyecto culminará con una jornada festiva de instalación del Hamacódromo en la Finca Liana. Dicha jornada estará acompañada por un concierto y catering.


Participantes


El Hamacódromo es una propuesta artística abierta a la participación del mayor número posible de vecinos y vecinas, tanto en su proceso creativo de las hamacas como de la fiesta de instalación del mismo.


Sin embargo, el número operativo de participantes en los talleres es de 12 personas para que puedan desarrollarse eficazmente. Sin criterios de selección previos más allá del orden cronológico de inscripción y de tratar de priorizar a nuevos participantes.


Calendario


Las sesiones se desarrollarán a lo largo de los meses de marzo y abril. Los materiales necesarios serán aportados por la Concejalía de Cultura.

El cupo máximo es de 12 personas por taller.


Sesiones


12 de marzo: 18-20 horas, en la Biblioteca Central de Móstoles.

19 de marzo: 18:20 horas, en la Junta de Distrito de Parque Coimbra.

20 de marzo: 17:30-19:30, en el Museo de la Ciudad.

9 de abril: 18-20 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.

20 abril: 19-21 horas: en el Centro Sociocultural Norte -Universidad.

24 de abril: 18:15 - 20:15 horas, en el Centro Sociocultural Joan Miró.

25 abril: 11-13 hora, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Las inscripciones se realizaran en el Centro Sociocultural El Soto. Avda. Iker Casillas, 15. Tfno.: 916 17 18 12 o en el correo electrónico cscelsoto@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


También se pueden realizar en el CA2M, Avda. de la Constitución, 23. Tfno. 912 76 02 21.



La instalación de las hamacas confeccionadas en los diferentes talleres se realizará el día 26 de mayo a las 12,30 en la Finca Liana, en un evento lúdico festivo con actuaciones y catering.