Noticia

El próximo sábado 13 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque.


REINA JUANAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoREINA JUANALa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo sábado 13 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque la obra `Reina Juana´de Ernesto Caballero; a cargo de Iraya Producciones. Dirige la obra Gerardo Vera y la interpreta la gran dama del teatro español, Concha Velasco, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2016.

Juana la Loca fue una persona fascinante, muy sensible y culta, con valores del Renacimiento: hablaba latín, francés; era música. Nació fuera de lugar y de su tiempo y fue utilizada y manipulada por su padre, por su marido y hasta por su hijo.

Nadie mejor que Concha Velasco, quien se ha metido en la piel de mujeres únicas, como Santa Teresa o Hécuba para encarnar a otra mujer fascinante, Juana la Loca, en un monólogo ubicado en el momento en que la reina sabe que va a morir y hace una confesión en la que repasa toda su vida.

Concha Velasco

Concha Velasco es una veterana actriz, gran dama de la escena, que ha sido premiada en numerosas ocasiones: premio nacional de Teatro 1972, Medalla de oro a las Bellas Artes 1987, Medalla de oro al Mérito en el Trabajo 2009, Goya de Honor 2012, premio de la unión de Actores 2011, premio de la Academia de Televisión 2009, premio Valle Inclán, premio de la comunidad de Madrid, premio ceres… en 2016 ha ganado por segunda vez el premio nacional de Teatro por La reina Juana.

Ernesto Caballero

Ernesto Caballero, dramaturgo, director de escena, profesor y gestor de compañía teatral, y sobre todo poseedor de un profundo dominio de todos los oficios que constituyen el hecho teatral. Merecedor de varios premios y elogiado por la crítica, tanto profesional como del público.

Gerardo Vera

Dirige la obra Gerardo Vera, escenógrafo, figurinista, actor y director de cine y de teatro español. Entre sus premios se encuentran el de premio Goya al mejor diseño de vestuario por El amor brujo en 1986 y el premio Goya a la mejor dirección artística por La niña de tus ojos. En 1988 fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro.

Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva