Noticia

enero concierto 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoenero concierto 1Con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, el Museo de la Ciudad acogió ayer un concierto organizado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles, que tuvo como eje central a la mujer de aquellos años y su situación durante el Holocausto.


En el acto estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, así como Miguel de Lucas, director general del Centro Sefarad-Israel, Concha Díaz de Amical de Mauthausen, Miguel A. Medina y Aníbal Iván Matos, del Circulo Europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová,


El concierto fue dirigido por Pedro Sáez, con el título de "Cantar después de Auschwitz: cantos para la memoria de la Shoá", como una iniciativa en el marco del tributo que se rinde cada 27 de enero a las víctimas del Holocausto, con una amplia programación que incluye también conferencias y conciertos.


En dicha fecha se conmemora la liberación, en 1945 por las tropas soviéticas, del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Con el objetivo de que estos crímenes nunca caigan en el olvido, la UNESCO decidió que el 27 de enero sea el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.