Noticia

  • Las entradas se podrán retirar en el Museo de la Ciudad a partir del martes 11 de octubre, hasta completar aforo


Como la luna y el sol (Cartel)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoComo la luna y el sol (Cartel)La concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el jueves 13 de octubre a las 18:30, en el Museo de la Ciudad, "Como el Sol y la Luna. Cantos y Cuentos Sefardíes", concierto dirigido por Pedro Sáez e interpretado por Mª José Álvarez, Agustín Arenales, Ana I. Gris, Érika Puentes y Pedro Sáez.


En este concierto se recrean melodías y ritmos sencillos y evocadores; poemas que hablan del amor y del desamor, de la naturaleza, de las relaciones familiares; que cuentan historias legendarias y cotidianas; que expresan los sentimientos universales del dolor, la alegría, la nostalgia, el desconsuelo o la esperanza, en una lengua milenaria, que nos habla de unos tiempos lejanos y, sin embargo, tan cercana a nosotros; una lengua que nos cautiva y nos emociona siempre.


Esta colección de cuentos y cantos que identifican el horizonte vital y cultural de las comunidades sefardíes a lo largo y a lo ancho del Mediterráneo forma parte de las luces y las sombras de nuestra historia, de nuestra memoria y, por lo tanto, del futuro por construir.