Noticia

concierto asociacion sindrome Williams (15)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconcierto asociacion sindrome Williams (15)pEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado del concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Contratación, Javier Gómez, asistió al concierto ofrecido por la Asociación Síndrome Williams de España (ASWE) con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.


La iniciativa que se presentó en el Teatro Villa de Móstoles contó con las actuaciones musicales de menores de todo el país afectados por esta enfermedad. Como explica la ASWE, "por primera vez en España, chicos y chicas con síndrome de Williams venidos de diversos puntos del país se han encontrado para compartir y disfrutar con el público las músicas que más les gusta interpretar".


Es así como los jóvenes intérpretes, todos con una extensa carrera de estudios musicalesen Escuelas de Música, además de experiencia en distintos conciertos", presentaron un programa que incluyó a solistas –piano, flauta, tuba, batería y tamboril–, así como las interpretaciones del coro ‘Canthiemus’y de la ‘Bohemina Band’.


El síndrome de Williams o síndrome de Williams–Beuren es una enfermedad rara de causa genética que se caracteriza por alteraciones en el desarrollo neurológico y rasgos faciales típicos que se asemejan a los de un duendecillo.