Noticia

  • Con entrada gratuita previa retirada de invitaciones a partir del martes 20 de septiembre.


Concierto Guitarra ClasicaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto Guitarra ClasicaEl próximo domingo 25 de septiembre, a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad se ofrecerá el concierto de guitarra clásica "Los Tópicos en la Música Española", interpretado por Aitor Hernández del Río.


El programa que desarrollará este guitarrista partirá de la música para guitarra barroca de Santiago de Murcia transcrita para guitarra moderna, donde el compositor introdujo los rasgueos, ritmos de danza y la canción popular hacia una perspectiva más refinada.


Del Barroco también tomará la música para teclado de Scarlatti, donde los fandangos, trompetas o las saetas de Semana Santa que el compositor italiano escuchó durante su estancia en España fueron reflejadas en sus sonatas para clave. Asimismo, desde una perspectiva más virtuosa, pero con el carácter de la música española, Aitor Hernández interpretará música de Rodrigo y Aguado.



Aitor Hernández inicia sus estudios de guitarra clásica, lenguaje musical y armonía con el profesor Enrique Maestre, realizando más tarde su ingreso a Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, donde finaliza sus estudios con el guitarrista Francisco Torres. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid con el guitarrista Miguel Trápaga donde concluye la especialidad de guitarra instrumental obteniendo la calificación de Sobresaliente. Perfecciona su formación con el musicólogo y guitarrista Gerardo Arriaga.


Ha realizado cursos de Interpretación y perfeccionamiento con los guitarristas David Russell, Carles Trepat, Odair Assad, Manuel Barrueco y Joaquín Clerch, entre otros. Ha ofrecido recitales en Madrid, León, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Oporto, Conservatorio Profesional de Getafe, El Escorial, Espacio Ronda, Goethe Institut de Tailandia, así como colaboraciones para diversas televisiones y Master Class para los alumnos de la Silpakorn University de Bangkok.


Las entradas se podrán retirar del Museo de la Ciudad a partir del martes 20 de septiembre)