Noticia

ConciertoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConciertoLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta en el Museo de la Ciudad el domingo 29 de enero a las 12h, "Momentos Latinoamericanos" interpretado por el grupo Cámara Latina. En este concierto, a través de la guitarra, la flauta y el contrabajo se emprende un viaje musical-ilustrativo con un pulso constante de variadas formas rítmicas, fantasía y vitalidad. Las entradas para este concierto se podrán retirar en el Museo de la Ciudad a partir del martes 24 de enero


Con raíces en aires populares de diferentes latitudes latinoamericanas, unas veces como alusión directa y otras en forma de recreación, nos hace llegar su contenido, legado del sincretismo cultural americano, siendo los temas presentados con sus correspondientes comentarios.


Los intérpretes; Arturo Medina. Guitarrista gran conocedor del folklore latinoamericano, compone música de cámara con una amplia producción de piezas para este instrumento, realizando numerosos conciertos como solista en la Unión Soviética, España, Brasil y Argentina. En nuestro país divulga este repertorio con Cámara Latina, adaptando las obras para esta formación.


Alfredo García Martín-Córdova, flauta, ha experimentado en distintos estilos y formaciones: dúo con el guitarrista Jesús Siz Huedo durante más de 15 años, miembro de la Orquesta de Flautas de Madrid, y del conjunto 3D Trío de jazz y bossa… actualmente es profesor de flauta travesera en la Escuelas Municipales de Tres Cantos y Getafe.

El tercer integrante del grupo, Bernhard Huber, contrabajo. Desde el año 1991 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Paralelamente ha colaborado con formaciones de otras músicas, como flamenco, tango y jazz. Además ha participado en diversos grupos de música de cámara. Actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter".