Noticia

  • El próximo día 25 de marzo, a las 12:30 horas, con la dirección de Masud Razei Yasdi.

Concierto_MasudRazeiYasdiImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_MasudRazeiYasdiEl Museo de la Ciudad, en el marco del programa "Los domingos…Música", acogerá el próximo día 25 de marzo a las 12:30 horas, un concierto de los alumnos del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, "Gaude mater ecclesia".


Se trata de una iniciativa, que impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, pondrá en valor la música barroca como revolución en la Historia de la Música, periodo que comienza alrededor de 1600 y finaliza aproximadamente con la muerte de J.S. Bach en 1750.


El Barroco se constituye como un periodo histórico dividido en varias etapas que nos explica muchas de las razones de nuestra realidad musical de hoy día. Nace la melodía acompañada y la melodía del bajo adopta gran protagonismo; aparece la taquigrafía musical en forma de Bajo Cifrado o Continuo; los factores dinámicos son explotados con mayor exactitud; la música instrumental se iguala en importancia a la vocal; se crean nuevas formas musicales; y la música se profesionaliza al ser más difícil de ejecutar.


Con este concierto de música histórica, los intérpretes pretenden ofrecer un repertorio variado de los compositores barrocos en el contexto histórico en el que surgieron estas obras de gran calado cultural y artístico.


Masud Razei Yasdi:


El concierto estará dirigido por Masud Razei Yasdi, músico iraní que comenzó sus estudios de guitarra de manera autodidacta en su país natal y estudió Guitarra y Cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.


De 1990 a 1995 fue Jefe de Estudios y profesor en la Academia del Real Musical en Móstoles (Madrid). Ha colaborado de 1987 a 1996 con la Obra Social de Caja Madrid, por distintas ciudades españolas, celebrando conciertos educativos sobre la historia de la guitarra.


Ha grabado también en varias ocasiones para la radio y televisión Española. En 2012 graba La poesía de las cuerdas, música española del siglo XVI para vihuela y en 2013 el cd "Tant que vivray" música para laúd renacentista. En 2009 publica el libro Conjunto de guitarras; en 2011, Conjunto de guitarras. Nivel elemental; y en 2012 el método Iniciación a la guitarra española.


Desde 1996 ejerce como Director y profesor en el Centro Musical Corchea de Móstoles, organizando cursos, conferencias y conciertos, además de colaborar con distintos ayuntamientos.


En la actualidad es profesor especialista de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Profesional de Música de Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete.


Desde 2007 colabora con la asociación de zanfonistas españoles (AIZ) impartiendo un curso de introducción a la vihuela y laúd renacentista.


Es organizador de los cursos de Guitarra de Móstoles desde el año 1999 en el que colabora con un curso de introducción al continuo para guitarristas.


Además de tocar Vihuela, Laúd Renacentista, Guitarra Renacentista, Tiorba y Guitarra Clásico Romántica, ha experimentado en el campo de la música popular persa, creando el grupo Zyrab, promocionándose con varios conciertos en Madrid.


Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco:


Fruto de la creciente actividad cultural existente en la ciudad de en los años 90 se crea el Conservatorio Profesional de Música de Albacete en octubre de 1993, dependiente del Ministerio de Educación, que amplía la oferta educativa junto al ya existente Conservatorio Profesional de la Diputación de Albacete.


Desde el año 2000, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, obtuvo las competencias en Educación, con lo que el Conservatorio pasó a depender de la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.


El desarrollo del centro y la evolución de las enseñanzas impartidas en el mismo han seguido una línea ascendente hasta el curso académico 2002-2003, momento en el que confluyen varias circunstancias: culmina la implantación del currículo de Grado Medio LOGSE en nuestro Conservatorio, se gradúa la primera promoción de alumnos y se cumple el X Aniversario de esta institución.


Esos diez años han sido un constante reto para consolidar nuevas especialidades instrumentales y para ampliar la dotación humana y material del centro. De esta manera, un conservatorio que inició su andadura con 10 especialidades, 12 profesores, 107 alumnos y 12 aulas en funcionamiento, cuenta en la actualidad con más de 17 especialidades, 50 profesores, 400 alumnos, 50 aulas en funcionamiento, 10 cabinas de estudio destinadas a los alumnos, un aula de informática musical y un proyecto de creación de un nuevo salón de actos, que próximamente estará finalizado.


Es digna de mención la importante labor que se realiza en el Centro, labor de difusión de la música concretada a lo largo de estos años, y que se ve reflejada en la cantidad de actividades: conciertos y recitales en el Conservatorio, y fuera de él, en los que participan alumnos, profesores y concertistas; clases magistrales impartidas por profesores de prestigio; conferencias, exposiciones, etc, destacando también la importante tarea de los grupos de música de cámara, orquestas del conservatorio y banda del conservatorio que realizan en la propia ciudad de Albacete e incluso por toda la provincia.


En el curso académico 2004/2005, el Conservatorio se unió al proyecto "Albacete Ciudad Educadora", proyecto que todavía está vigente y acogiendo a un gran número de alumnos de nuestra ciudad.


En el curso académico 2007/2008 se inició el proyecto de innovación "Música y Paz", y en el curso 2009/2010 se inicia otro proyecto de innovación, en este caso llamado "Al son de las culturas", involucrando a toda su comunidad educativa en él.


Entradas gratuitas


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura