Noticia

  • A cargo de María Iciar Serrano Quiñones.

Concierto Maria Iciar Serrano QuiñonesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto Maria Iciar Serrano QuiñonesEl Museo de la Ciudad organizará el día 21 de enero, a las 12 horas, un concierto de música española para piano, a cargo de María Iciar Serrano Quiñones.


Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, este programa pianístico llega a Móstoles tras ser difundido por diversas salas a lo largo de toda la geografía española.


Serrano Quiñones comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones, obteniendo Matrícula y Premio de Honor en la asignatura de Repentización, Improvisación y Acompañamiento.


Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtiene el título de profesora de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumento en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) y el mismo título de profesora superior en el Liceu de Barcelona, asistiendo durante cinco años consecutivos a los ensayos de la OSCYL, Valladolid, como alumna de composición del Conservatorio Superior de Salamanca.


Ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra,y Jorge Leyt, y entre sus profesores de composición, cabe citar a Alejandro Yagüe, Benet Casablancas ,y Victor Estapé.


Diplomada en educación por la UNED, obtuvo recientemente el DEA con Sobresaliente, especializándose en Innovación Curricular, dentro del Departamento de Didáctica de la Música.


Sus artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical, pueden encontrarse en las revistas digitales: "Docente XXI","Timonel", "Andaluciaeduca", y la Revista Digital de la JCYL.




Programa del concierto

I. Albéniz

E. Granados

Tango en Re M ("Suite española", Op. 47). Preludio ("Suite España", Op.165)

Danza nº 5 ("Doce danzas españolas", Op. 5)

I. Albéniz

Malagueña nº 3 ("Suite España", Op. 165)

M. de Falla

Danza del Molinero ("El sombrero de Tres Picos")

I. Albéniz

Rumores de la Caleta ("Recuerdos de viaje", Op. 71)

J.Turina

5 Danzas Gitanas, Serie I, Op. 55 1.Zambra.

Danza de la Seducción.

Danza Ritual. 4.Generalife. 5.Sacro-monte.

I. Albéniz

Córdoba ("Cantos de España",Op. 232, nº 4.) Granada ("Suite española",Op.47)