Noticia

Música sacraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMúsica sacraLa Concejalía de Cultura y Deportes, presenta el domingo 10 de abril, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, al conjunto coral `Mille Regretz´, junto a la Camerata `Sine Nomine´, dirigidos por Gerardo Fernádez San Emeterio.


En este concierto, realizarán un recorrido por la música sacra y las diferentes maneras de abordarla: coro a capella y acompañado por instrumentos, solista con un pequeño grupo instrumental, solista con coro e instrumentos y, finalmente, música instrumental adecuada por su ritmo y carácter para el contexto sagrado, como son el coral o la chacona.


El coro `Mille regretz´ se crea en Madrid en los primeros meses de 2012 y da su primer concierto el 21 de marzo de dicho año, en el Centro Cultural Galileo, de Madrid.



La creación del coro se debió al interés por la interpretación del repertorio coral desde la Edad Media hasta la actualidad (en su repertorio cuentan con varias piezas de compositores contemporáneos como Bob Chilcott). Para ello,cuenta con los instrumentistas de cuerda que acabarían formando la Camerata `Sine Nomine´, con los que habitualmente comparten conciertos.


Junto a la variedad en el repertorio y la juventud de buena parte de sus componentes, una de las características de estas agrupaciones es que varios de sus integrantes cantan en el coro y, a su vez, tocan alguno de los instrumentos de cuerda que intervienen en piezas instrumentales o como acompañamiento del coro.


Las entradas para este concierto, se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, C/ Andrés Torrejón nº 5, a partir del martes 5 de abril.