Noticia

Concierto_Navidad_2016Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_Navidad_2016La Concejalía de Cultura y Bienestar Social , presenta en el Museo de la Ciudad, el domingo 4 de diciembre a las 12h. "Concierto de Navidad", interpretado por el coro "Mille Regretz"y la Camerata "Sine Nomine".


Este coro se crea en Madrid en los primeros meses de 2012 y da su primer concierto el 21 de marzo de dicho año en el Centro Cultural Galileo de Madrid. Su origen se debió al interés por la interpretación del repertorio coral desde la Edad Media hasta la actualidad (en su repertorio cuentan con varias piezas de compositores contemporáneos como Bob Chilcott, J. Nilson o Javier Centeno). Para ello, comenzó a contar desde el principio con los instrumentistas de cuerda que acabarían formando la Camerata Sine Nomine, con los que habitualmente comparten conciertos.


En abril de 2016, la camerata dio su primer concierto en solitario, interpretando obras de Purcell y Bocherini.


Junto a la variedad en el repertorio y la juventud de buena parte de sus componentes, una de las características de estas agrupaciones es que varios de sus integrantes alternan las funciones de cantantes e instrumentistas.


Desde sus inicios, estas dos agrupaciones están dirigidas por Gerardo Fernández San Emeterio.


Las entradas se podrán recoger a partir del martes 29 en el Museo de la Ciudad