Noticia

  • En los escenarios al aire libre de la plaza del Pradillo y del parque Finca Liana se ofrecerá, del 11 al 16 de septiembre, una programación musical gratuita diseñada para el gusto y disfrute de todas las edades y públicos

  • Destaca, este año, la participación de artistas locales –los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento– quienes se convertirán en teloneros de otros artistas reconocidos del panorama musical nacional.


concierto rosendoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconcierto rosendoLa Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos ha dado a conocer los nombres de los artistas que actuarán en las próximas Fiestas de septiembre de Móstoles, que se celebrarán del 11 al 16 de dicho mes. Todos los conciertos, de carácter gratuito, se desarrollarán en los escenarios del parque Finca Liana y en la plaza del Pradillo, entre los días 11 y 16.

Una de las novedades más destacables es la apuesta por la música y artistas locales. De este modo, tres de los ganadores del concurso Festimad Móstoles Talento, celebrado en las Fiestas del 2 de Mayo, actuarán como teloneros amenizando al público desde un rato antes del inicio de algunos de los conciertos programados. Con esta iniciativa se quiere potenciar la diversidad musical, seguir dando cabida a diferentes estilos y continuar fomentando el patrimonio cultural de la ciudad.

Al igual que el año pasado, la programación de conciertos, orquestas y actuaciones de DJ´S nacionales, diseñados para el gusto y disfrute de todas las edades y públicos, están previstos en la plaza del Pradillo y en la Finca Liana, y todos son gratuitos.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado que la gratuidad de la programación musical así como "la participación de artistas de la ciudad, ganadores del concurso `Festimad Móstoles Talento´, que serán los teloneros de otros grupos, con lo que pretendemos reconocer su valía y poner en valor la cultura que se hace en el municipio".


"Espero que los conciertos tengan el grado de aceptación de todos los vecinos y vecinas y que podamos disfrutar de unas fiestas tranquilas y en paz, disfrutando en compañía de amigos y seres más queridos", ha concluido el primer edil.


Artistas y conciertos gratuitos

Entre los conciertos destacan nombres de la escena musical nacional como Fangoria, La Oreja de Van Gogh, El Langui, Tributo a Queen o José Mercé. Entre los artistas locales se encuentran Los Rambling, Tangerine Flavour y el solista Crimsaiz, que actuarán como teloneros de los conciertos previstos en el parque Finca Liana.

Para los más pequeños se ha programado el espectáculo Magical Disney que actuará en la plaza del Pradillo, también gratis.

Fecha, horario y espacios

A continuación se relata el día y hora de las actuaciones musicales y conciertos gratuitos que se desarrollarán durante la Fiestas de septiembre de 2017, así como los espacios públicos que se habilitarán para ello.


Lunes 11 de septiembre


22:00 h. Actuación en Pradillo: Lérica.

22:00 h. Baile con la Orquesta Klassic en Liana.


23:30 h. Concierto en Liana: Fangoria.

Teloneros: Tangerine Flavour (1 hora antes).


Al finalizar el concierto actuación del DJ Héctor P.



Martes 12 de septiembre


22:00 h. Baile con la Orquesta Venecia en Liana.


22:30 h. Concierto en Liana: La Oreja de Van Gogh.


Al finalizar el concierto actuación del Dj Sonia Dueñas.



Miércoles 13 de septiembre


22:00 h. Concierto en Liana: Playa Cuberris / Los Zigarros.


Jueves 14 de septiembre


20:30 h. Baile con Orquesta Toletum en Pradillo.


22:00 h.
Concierto en Liana: Tributo a Queen.



Viernes 15 de septiembre


21:30 h. Actuación en Pradillo: Ruth Lorenzo.

Teloneros: Los Ramblings (1 hora antes)


21:30 h. Actuación en Liana: Vallekana Sound System.


22:00 h. Baile con la Orquesta Estrella Central en Liana.


22:30 h. Concierto en Liana: José Mercé.


Al finalizar, actuación del DJ Conde.



Sábado 16 de septiembre


12:00 h. Espectáculo infantil en Pradillo: Magical Disney.

21:00 h. Actuación en Pradillo: In Vivo.


22:00 h. Baile con la Orquesta Banda Sur en Liana.


22:30 h. Concierto en Liana: El Langui.

Telonero: Crimsaiz (1 hora antes).


Al finalizar el concierto actuación del DJ Chuss Hernan & Luis M. Bugidos.