Noticia

Para todos los eventos, conferencias o espectáculos de la Escuela de Espectadores (que son gratuitos) es necesario reservar plaza. En el teléfono 916 645 064 se puede recabar más información.



conferencia bailada (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconferencia bailada (Copiar)La Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el miércoles 25 de octubre a las 18.30 horas la primera sesión de su `Escuela de Espectadores´, dedicada a la danza esta temporada, con "Una conferencia bailada. Tendencias actuales".


En la misma se propone responder a la pregunta: ¿y después de Pina Bausch (bailarina, coreógrafa y directora alemana pionera en la danza contemporánea), qué?, con guión de Helena Tornero y Toni Jodar, a cargo de BdDansa Explica Daza. El conferenciante será Toni Jodar y la dramaturgia correrá a cargo de Helena Tornero.


Entre conferencia y espectáculo, Toni Jodar hablará de la historia reciente y las tendencias actuales de la danza, rememorando a los maestros que han marcado sus experiencias profesionales. La explicación pasa por los referentes de la danza y de los movimientos que han sacudido los cuerpos junto a los acontecimientos que han modificado nuestro mundo. Un cambio de paradigma en el que multitud de tendencias contribuyen a la fusión y a la experimentación de nuevas formas, así como a la relectura de las tradiciones.

`La Escuela de Espectadores´ es una serie de encuentros con los profesionales del medio escénico dedicadas a los presentes y futuros amantes de las Artes Escénicas. En este curso se dedica a la Danza, en coordinación con la subprogramación `Móstoles en Danza´ (cuyo objetivo es el de incrementar la visibilidad de la danza en nuestra ciudad, posibilitando que el público tenga acceso a una muestra de las distintas modalidades de la danza y las artes en movimiento), y tiene el apoyo del proyecto Danza a Escenade la Red Nacional de Teatros.