Noticia

La entrada es gratuita y desde el martes ,14 de noviembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas se pueden retirar las entradas hasta completar el aforo.



El 19 de noviembre a las 12,00 horas en el Museo de la Ciudad, Martín del Hoyo es investigador y divulgador de la Historia de Móstoles desde 2003 impartirá la conferencia "El ferrocarril de Madrid a Almorox"


En la conferencia se abordará la historia de la línea de ferrocarril de vía estrecha de Madrid a Villa del Prado y Almorox con los antecedentes y sus orígenes hasta su desmantelamiento en 1970 y se exhibirá un vídeo inédito grabado por D. Julián de Elejoste en 1969 del recorrido del mismo desde las estaciones de Goya a la de Navalcarnero a su paso por varios barrios madrileños, Alcorcón y Móstoles, permitiendo conocer cómo eran entonces los alrededores.


David Martín del Hoyo

Martín del Hoyo es investigador y divulgador de la Historia de Móstoles desde 2003. Ha participado en congresos y jornadas del Instituto de Estudios Históricos Jiménez de Gregorio y ha publicado artículos en sus Anales.

Ha colaborado con en varios periódicos, en especial, Voces de Pradillo y ha participado en el I Congreso de Jóvenes Historiadores y en las XVIII y XIX Jornadas de la Asociación Histórico-Cultural Almudayna. Participó en exposiciones y en el Museo de la Ciudad en los paneles informativos y la maqueta de Móstoles en 1808 como asesor.