Noticia

  • El próximo día 29 de abril, a las 12,00 horas.

29 abril conferencia_2mayo1808Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto29 abril conferencia_2mayo1808El Museo de la Ciudad organizará el próximo día 29 de abril, a las 12,00 horas, una conferencia sobre "Móstoles, 2 de mayo de 1808", a cargo del David Martín del Hoyo.


Se trata de una iniciativa que, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, versará sobre el acontecimiento de la Historia de Móstoles más conocido por vecinos y foráneos, la gesta de sus alcaldes ordinarios el 2 de mayo de 1808, firmando el bando que alentaba al levantamiento contra los franceses.


Se hará una introducción en el contexto histórico general y local, se abordarán los acontecimientos de tan importante día, con sus consecuencias inmediatas, y se tratará además sobre la construcción del mito del Alcalde de Móstoles.


David Martín del Hoyo


Investigador y divulgador de la Historia de Móstoles desde 2003.Ha participado en congresos y jornadas del Instituto de Estudios Históricos 'Jiménez de Gregorio y publicado artículos en sus Anales. Ha colaborado con en varios periódicos, en especial Voces de Pradillo. Ha participado en el I Congreso de Jóvenes Historiadores y en las XVIII y XIX Jornadas de la Asociación Histórico-Cultural Almudayna. Participó en exposiciones y en el Museo de la Ciudad en los paneles informativos y la maqueta de Móstoles en 1808 como asesor.

Entradas gratuitas


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura