Noticia

  • En el recital participarán la orquesta sinfónica, la orquesta de cuerda, las bandas, diferentes coros, un conjunto de guitarras y un grupo de saxofones.


Orquesta del Conservatorio MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOrquesta del Conservatorio MóstolesCon motivo de cumplirse el 30 aniversario del Conservatorio Rodolfo Halffter, esta tarde a las 19:30 h en el Auditorio Nacional /C/ Príncipe de Vergara, 146, de Madrid) diversas agrupaciones formadas por alumnos del Centro ofrecerán un concierto en la sala sinfónica.


En el recital participarán la orquesta sinfónica, la orquesta de cuerda, las bandas, diferentes coros, un conjunto de guitarras y un grupo de saxofones.


El programa que interpretarán es muy variado y en él se incluye un estreno mundial del compositor Vicente Sempere Gomisy una obra para piano y orquesta de cuerda del profesor de este conservatorio Pablo Berlanga Rui-Díaz, que ha tenido mucho éxito cada vez que se ha interpretado y que será una de las que ejecuten los alumnos próximamente en el Conservatorio Maurice Ravel de París en un Encuentro-Concierto Internacional de la Orquesta de Enseñanzas Elementales.


"El Conservatorio ha llevado con el esfuerzo de muchos padres, madres, alumnos, profesores y personal no docente la música a todos los rincones de la ciudad y fuera de ella. De una forma u otra todos han recibido una impronta de su paso como estudiantes o de su disfrute como oyentes aficionados. Un recorrido no exento de trabas que han hecho valorar el proyecto más si cabe", destaca Mateo Lorente Romero, director del Conservatorio, al hacer una semblanza de estos 30 años.