Noticia

  • El viernes 9 de marzo a las 20.00 horas.

  • Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno:. 916 645 064.

JUANAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJUANALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes 9 de marzo a las 20.00 horas la obra "Juana, la reina que no quiso reinar", de Jesús Carazo, a cargo de Histrión Teatro. La dirección es de la Compañía Histrión teatro, e interpretan Gema Matarranz (Juana) y Enrique Torres (fraile).


"Juana, la reina que no quiso reinar" es el imaginado, emocionante testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana ‘la loca’. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder. Gema Matarranz pone voz y cuerpo a una Juana que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. El grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.

Histrión Teatro es una veterana compañía de teatro ubicada en Granada. Es una referencia nacional en teatro de texto, tanto clásico como contemporáneo. En activo desde 1994, ha producido 17 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos, espectáculo que marcó un cambio en su trayectoria y que llevó a la compañía, de la mano del internacional Daniel Veronese, hacia un teatro más íntimo y social.

La principal intérprete de esta obra, Gema Matarranz, actriz de sólida formación, ha obtenido premios como el de Mejor Actriz Protagonista en los Premios de Teatro Andaluz 2013.


Ver disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva