Noticia

  • Las entradas se podrán retirar en el Museo de la Ciudad a partir del martes 11 de octubre, hasta completar aforo

Cartel El Bardo MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel El Bardo MóstolesLa concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el domingo 16 de octubre a las 12:00, en el Museo de la Ciudad, "El Bardo" concierto interpretado por el Coro de Música de Cámara "Salix Cantor", dirigido por Francisco Ruíz.


En la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, "Salix Cantor" presenta un programa en homenaje al dramaturgo más universal de la lengua inglesa. Comenzando con la música que sus coetáneos escribieron a partir de los versos del Bardo de Avon, el concierto recorre una selección de piezas a cappella que a lo largo de los siglos fueron compuestas a partir de sus sonetos y sus piezas teatrales.


Las canciones y los versos de Shakespeare han seguido inspirando las más variadas composiciones durante los últimos cuatro siglos, fascinando tanto a músicos del siglo XVII como del XXI, barrocos, románticos, clásicos o contemporáneos. De todas ellas ofrecerá solo una pequeña muestra de música coral a cappella. Música que quiere ilustrar los dos temas más recurrentes en el teatro del Bardo, el amor y la muerte, sin olvidar ni su poesía ni los seres fantásticos que pueblan sus historias. La cuidada selección de las piezas que componen el programa se compone de obras de calidad y belleza musical que son poco habituales en los repertorios del circuito coral de nuestra región.