Noticia

  • El 1 de mayo se abre el plazo para solicitar ser parte de Crea Cultura Móstoles, un proyecto de colaboración público-privada para la promoción del arte y de artistas de toda la Comunidad en espacios de nuestra ciudad.

  • Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda: "Móstoles es una ciudad viva, con una oferta cultural rica y variada que queremos multiplicar promoviendo además la carrera de artistas de toda la región. Con Crea Cultura Móstoles vamos a ser el motor cultural del sur de Madrid".


Concierto en MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto en Móstoles

Desde el 1 de mayo y hasta el 15 del mismo mes, artistas y entidades ciudadanas de la Comunidad de Madrid, así como espacios locales podrán solicitar ser parte de Crea Cultura Móstoles. Con este proyecto el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda propone una colaboración público-privada para la promoción de la oferta cultural en la ciudad, la creación de nuevos públicos y espacios culturales, así como la promoción de la carrera de artistas de toda la Comunidad, que encontrarán a través de esta convocatoria un espacio donde poder mostrar sus creaciones al público.


Para Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, "Móstoles es una ciudad viva, con una oferta cultural rica y variada que queremos multiplicar promoviendo además la carrera de artistas de toda la región", destacando que "con Crea Cultura Móstoles vamos a ser el motor cultural del sur de Madrid".


No es la primera vez que desde la Concejalía de Cultura se busca la promoción de artistas locales -este mismo mes podremos ver actuar en las Fiestas de Mayo dentro del Festimad a los ganadores del concurso de músicos de la ciudad- ni la colaboración público-privada para generar nuevos espacios -como el acuerdo con la Federación de Comerciantes de Móstoles, que por ejemplo llevó una representación del Principito al Centro Comercial Arce, a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios-, pero sí es la primera vez que se ponen las bases legales y económicas para que esta colaboración se mantenga a lo largo de todo el año. Las residencias de los proyectos en los diferentes espacios variarán según la naturaleza del propio proyecto, con un máximo de seis meses de residencia.


Los espacios que se pondrán a disposición por parte del Ayuntamiento serán desde los habituales centros socioculturales a mercados, parques, solares, edificios públicos vacíos o centros de salud. Los espacios privados por su parte no tendrán condiciones a priori, pero sí tendrán que ser revisados por técnicos de la Concejalía para clasificarlos en función de la idoneidad para un tipo de proyecto u otro. En este sentido, Alfonso Vinuesa, concejal adjunto de Cultura, señala como "muy positivo el impulso que la colaboración de diferentes entidades puede hacer a la vida económica y cultural" de la ciudad, al poder atraer con esta iniciativa a públicos muy variados a espacios muy variados.


Los proyectos que resulten elegidos podrán optar a una ayuda de hasta 1.000€ del Ayuntamiento -el total de ayudas para esta primera convocatoria es de 15.000€- para garantizar la presentación de la obra, sea para sufragar gastos materiales de la instalación o de transporte.


Las bases completas pueden descargarse en www.mostoles.es


Más información en los tfnos.: 916 647 677 / 916 647 572 o en el correo electrónico: concursomuralismo@mostoles.es



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura