Noticia

  • Los interesados podrán entregar sus obras hasta el lunes 24 de octubre, enviándola por correo certificado o entregándola personalmente en el Centro Sociocultural Joan Miró, Calle París nº 5 Móstoles 28938

  • La entrega de premios se celebrará el 18 de Noviembre en el salón de actos del CSC Joan Miró


Portada convocatoriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPortada convocatoriaLa concejalía de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de la Asociación de Mujeres "Agua Viva" de Móstoles, convoca el Certamen de Narrativa Breve "Jorge Maldonado", una iniciativaque tiene por objetivo incentivar la creación literaria, en el año del Cuatrocientos Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Está dirigida a todos aquellos autores que lo deseen, mayores de 16 años.


Los concursantes podrán presentar una única obra de tema libre, escrito en castellano, y con una extensión mínima de tres hojas y máximo de cinco. La entrega de premios tendrá lugar el 18 de noviembre en el salón de actos del Centro Sociocultural Joan Miró. El certamen cuenta con una dotación económica de 500 € el primer premio, 250 el segundo y con 150 euros el tercer premio.


El plazo para entregar las obras finalizará el lunes 24 de octubre de 2016. Se pueden presentar en soporte de papel, enviándolas por correo certificado o entregándolas personalmente en el Centro Sociocultural Joan Miró (Calle París nº 5 Móstoles 28938. Madrid) o en formato pdf si se envían por correo electrónico cscjoanmiro@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Las bases también estipulan que las obras admitidas a concurso podrán ser consultadas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Joan Miró, desde el 18 de noviembre de 2016, día de la entrega de premios, hasta el 9 de diciembre de 2016, pasando posteriormente a formar parte de los fondos de la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Móstoles. El texto de la obra ganadora será colocada en la página web del Ayuntamiento de Móstoles, para su difusión.


Jorge dinamizador cultural del municipio


Jorge Maldonado, fue dinamizador de la vida cultural de nuestro municipio, desde los años ochenta hasta su muerte, acaecida en el año 2013.


En los diferentes puestos que ocupó durante su trayectoria profesional, en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, fue dejando la impronta de su carácter, pasión y enorme bagaje cultural, desde la sencillez del que entabla con su interlocutor un juego lleno de esperanza, donde las reglas no escritas se enmarcan a través de las mutuas sonrisas. Jorge, gran amante de la literatura, los libros y la vida


Bases Certamen narrativa Jorge Maldonado (152.6 KB ) (3 páginas)