Noticia

Cartel Erik SatieImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Erik SatieLa concejalía de Cultura y Deportes de Móstoles presenta el "Ciclo Erik Satie", dentro de la programación del `VI ciclo de conciertos en el Museo de la Ciudad´, que incluye dos conciertos a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. El primero, titulado "Recuerdos", se celebrará el jueves 9 de junio a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad (c/Andrés Torrejón 5), y, el segundo, titulado "El circo de la vida…", el domingo 12 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio del Conservatorio (c/Canarias 10-posterior-). Las entradas para ambos se reservan en el teléfono 916493772 y se recogen en el propio Museo a partir del martes 7 de junio.


El espectáculo, creado y realizado por Raúl Oliveros y Eloy Terrero, con la colaboración de Natalia González, tiene por objetivo ofrecer la música del artitas (desde la de cabaret, formal clásica, collages sonoros, y escénica), pero a su vez mostrando a la persona que esta detrás de ese mundo sonoro con pequeñas pinceladas y utilizando sus propios textos.


Erick Satie (1866-1925), músico francés precursor de la música minimalista, ha sido el primero en utilizar instrumentos no convencionales en una orquesta, primero en sincronizar música en directo con proyección muda, creador de la música de mobiliario, gran paseador, ensayista, dibujante y un largo etcétera.