Noticia

Inauguración Hogar Extremeño 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguración Hogar Extremeño 1El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y la concejala de Ganar Móstoles, Beatriz Mogrovejo, inauguró en el Centro de Participación Ciudadana las XXXVI Jornadas Culturales del Hogar Extremeño de Móstoles, que se celebrarán hasta el 1 de octubre.

En presencia del presidente del Hogar Extremeño, Emilio Méndez, socios y vecinos, David Lucas ha felicitado al Hogar Extremeño por su implicación con la ciudad, "una tarea que realiza con esfuerzo y tesón, siempre dispuesto a ofrecernos lo mejor de Extremadura, tanto su cultura, como su gastronomía y tradiciones, así como a afianzar el vínculo existente entre ambas tierras", ha destacado.

Cada año, el Hogar Extremeño dedica un mes entero a organizar numerosas actividades en estas Jornadas Culturales, como actuaciones corales, danza, exposiciones o recitales de poesía, con el objetivo de recuperar y mantener las tradiciones propias de la tierra extremeña, siempre sin renunciar a sus raíces.

Las propuestas están programadas hasta el domingo 1 de octubre, y están abiertas a toda la ciudadanía que quiera participar y compartirlas. Destaca en su programa, el 8 de septiembre, el "Día de Extremadura", la VI Feria de Productos y Artesanía de Extremadura, del 28 de septiembre al 1 de octubre en la Plaza del Pradillo y el VI Festival Folklórico Ciudad de Móstoles, también el domingo 1 de octubre en el mismo recinto.