Noticia

  • Divertidísima pieza de teatro a cargo de la Compañía irlandesa Barnstorm Theatre, perteneciente al Festival Teatralia para niños y jóvenes.


THE BOCKETY WORDLImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTHE BOCKETY WORDLLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 8 de abril a las 18.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo teatral "The Bockety World of Henry and Bucket (El descacharrado mundo de Henry y Bucket)", de Sarah Argent, a cargo de la Compañía irlandesa Barnstorm Theatre. Dirige Sarah Argent e interpretan Paul Curley y Aidan Crowe.

`The Bockety World of Henry and Bucket´ es un espectáculo perteneciente a Teatralia: el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid,que acerca el teatro, la música, los títeres y la danza a un público exigente, que desea ver también lo que otros países presentan en materia de artes escénicas.


Creado especialmente para niños de cuatro años en adelante y sus familias, The Bockety World of Henry & Bucket observa la amistad a través de un día en la vida de dos amigos que viven en un mundo destartalado de objetos desechados.


Las respuestas a esta obra, dentro y fuera de Irlanda, de donde es esta compañía, han sido extremadamente entusiastas: un director la describió como «Beckett para niños». Un crítico señaló que los dos amigos son un «Laurel y Hardy modernos».


El lenguaje de esta obra es el inglés, aunque hay poco texto.


En sus 25 años de trabajo desde su base de Kilkenny (Irlanda), Barnstorm ha sido pionero en el trabajo para niños y jóvenes, para comunidades y para adultos a través de sus diversas líneas de trabajo. Lo ha logrado a través de la dedicación y el apoyo de otros; en colaboraciones y asociaciones; al empujar los límites, tomando su trabajo como un reto y ofreciendo oportunidades a otros para desarrollar su práctica.


Una visión impulsiva y una necesidad crearon Barnstorm Theatre Company en 1991, con la perspectiva de que todo el mundo tiene derecho a una identidad cultural, a una herencia del pasado, pero que moldea el futuro. Una necesidad de mostrar que las artes, y especialmente el teatro, no son exclusivas de unos pocos: de aquellos que pueden pagarlo o de las audiencias tradicionales de teatro.



Consultar disponibilidad de entradas en;


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&