Noticia

  • Este 23 de abril, Día del Libro, el área de Cooperación y Convivencia en cooperación con la asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui organiza una proyección y un mercadillo en favor de "Bubisher, bibliotecas y bibliobuses del Sáhara"

  • El acto comenzará a las 18.00 horas en el CSC Norte-Universidad con la proyección de la película Leyuad, un viaje al fondo de los versos, y continuará con una charla sobre el proyecto de Bubisher y la película.



cartel leyuadImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel leyuadPara celebrar el Día del Libro el área de Cooperación y Convivencia del Ayuntamiento de Móstoles ha organizado una jornada para acercar a la ciudadanía la situación de un derecho tan importante como es el acceso a la Cultura en los territorios del Sáhara Occidental. Así, este lunes, 23 de abril, en el CSC Norte-Universidad se proyectará la película Leyuad, un viaje al fondo de los versos, a la que seguirá una charla coloquio sobre la película y sobre la iniciativa "Bubisher, bibliotecas y bibliobuses del Sáhara". La proyección comenzará a las 18.00 horas y el acto se organiza en colaboración con la asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui. En la charla participarán el equipo de producción de la película, un representante del proyecto Bubisher, una periodista y poeta saharui y el Delegado Saharui en Madrid, Abidin Bucharaya.


Además de la proyección y la charla, en el hall del Centro se organizará un mercadillo de libros descatalogados, donados por la Biblioteca Central de Móstoles, que irá en beneficio del proyecto Bubisher, para dotar de un mayor fondo bibliográfico a esta iniciativa que promueve el acceso a la Cultura en los campamentos de refugiados saharauis de la antigua colonia española de forma solidaria. En este mercadillo se puede colaborar bien realizando donaciones de libros o económicas.


La película saharaui Leyuad, un viaje al fondo de los versos es un largometraje rodado íntegramente en los campamentos saharauis en el que el proyecto Bubisher ha tenido mucho que ver y que narra la historia de Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid y su viaje hasta el Sáhara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos.