Noticia

Segunda obra de la programación Escena Aficionado, con un precio único de 3 euros.



locos romanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextolocos romanosLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el sábado 11 de marzo a las 19.30 horas Están locos estos romanos, a cargo del grupo Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz), en el Teatro Villa de Móstoles, segunda obra de la Programación `A Escena Aficionado: con dirección de Francisco Blanco.


`Están locos estos romanos´, dirigida por Francisco Blanco, se inspira en la obra de Plauto y cuenta la historia de Pseudolus, un astuto esclavo que descubre que su amo está enamorado de la virgen, Philia. Le ofrece su ayuda para conquistarla a cambio de la libertad. La virgen pertenece a un comerciante, Marcus Lycus. Pseudolus intenta comprarla, pero ya está vendida a un capitán llamado Miles Gloriosus.


Situaciones divertidísimas, enredos, persecuciones, personajes que se disfrazan y se hacen pasar por otros. Todo con el único propósito de divertir al espectador.


La Compañía se formó en 2010-11 con el estreno de un primer montaje: Atraco a las 3. A través del teatro como experiencia vital, formativa, creativa y ocupacional empieza a trabajar conjuntamente un grupo de discapacitados intelectuales y otro de actores amateurs en este apasionante proyecto. Fruto de esta idea, de esta fusión y de entender al actor como un recipiente repleto de material humano surge este espacio abierto a la creación, a la formación y a la inserción laboral.



Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva