Noticia

  • Optan a los galardones 121 obras de 100 artistas españoles, pero también de nacionalidades como argentina, Italiana, portuguesa, venezolana, japonesa y colombiana.


Premio libro de artista ciudad de móstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremio libro de artista ciudad de móstolesLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda dará a conocer el próximo domingo, a las 12.30 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Villa de Móstoles, el fallo del jurado de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles.

El responsable del área, Gabriel Ortega, ha adelantado que este año optan a estos galardones 121 obras de 100 artistas españoles, pero también de nacionalidades como argentina, Italiana, portuguesa, venezolana, japonesa y colombiana.

Este premio pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.

El libro de artista, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinario, ofreciendo a los creadores infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa.

Tras el fallo del jurado, compuesto por Sandra Fernández Sarasola, co-directora de MASQUELIBROS y artista plástica, y José Antonio Murciego Cabrero, co-editor de la revista experimental LA MÁS BELLA y artista interdisciplinar, se inaugurará la exposición con las obras galardonadas y seleccionadas.

La muestra tendrá, como actividades complementarias gratuitas, visitas-taller para escolares, visitas-taller para familias y visitas para adultos. Asimismo, se editará un catálogo digital que estará disponible en la web www.mostoles.es a partir del día 8 de noviembre.

Objetivos

Este proyecto tiene como objetivo incentivar la producción y creatividad de los artistas, ya que estos para ajustarse a los requisitos de las bases en la mayoría de los casos tienen que realizar una pieza específica para este Certamen.

Asimismo, pretende fomentar la participación ciudadana, invitando a participar a artistas, colectivos y asociaciones de artes plásticas de la ciudad, tanto en el certamen como en las actividades que se desarrollarán durante el periodo expositivo.

Dotación de 4.000 euros

El Certamen está dotado con 4.000 euros destinados a premios. El jurado decidirá qué obras son premiadas atendiendo teniendo en cuenta los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, creatividad y procedimientos técnicos. Todas las obras galardonadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico del Ayuntamiento de Móstoles.