Noticia

El próximo viernes 12 de mayo a las 20.00 horas.


DON GIL DE LAS CALZAS VERDESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDON GIL DE LAS CALZAS VERDESLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo viernes 12 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque, la obra `Don Gil de las Calzas Verdes´, perteneciente al Ciclo de Jóvenes Clásicos, una selección de textos clásicos vistos desde una perspectiva contemporánea.

`Don Gil de las Calzas Verdes´de Tirso de Molina será interpretada por la compañía Ensamble Bufo, que dirige Hugo Nieto, con Sara Moraleda, Natalia Erice, Jorge Muñoz, María Besant, Samuel Viyuela y Rafa Maza, como actores.

Un clásico moderno

Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos y teatro son los ingredientes con los que, cuatro siglos después, se reestrena esta comedia. Un «ensamble» de seis actores con un espíritu «bufo», que se enmascaran en los personajes principales, satirizando y alimentando esta sucesión alocada de apariencias y embelecos que es Don Gil de las Calzas Verdes. Un coro que juega con una dramaturgia que clarifica la intrincada trama y se hace cómplice con el espectador. Todo ello en un espacio y con un vestuario que empasta la tradición con el presente, a ritmo de comedia, sin más pretensión que la de divertir al respetable.

`Ensamble Bufo´nace con el espectáculo `Segismundo sueña… La vida es sueño´, donde demostraba ya su gusto por revisar los clásicos. Su tándem estrella lo constituyen: Hugo Nieto, el director, que ha trabajado junto a Fabio Mangolini, Magüi Mira, José Pascual, Carlos Martín y Luis Luque como ayudante de dirección en diez montajes teatrales y funda la compañía I Fulminati en 2008 junto con Fabio Mangolini; y Alberto Gálvez, el autor, que es también actor y director. Como dramaturgo, ha recibido varios premios entre los que destacan el premio al Mejor Texto Teatral en el IX Certamen Literario Universidad de Sevilla.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva