Noticia

El próximo día 5 de junio a partir de las 18.30 horas en la caseta nº 287


Cubierta animalarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCubierta animalarioLa mostoleña Esmeralda Carroza es una de las autoras invitadas a firmar en la Feria del libro de Madrid su "Animalario divertido para niños aburridos", el próximo día 5 de junio a partir de las 18.30 horas en la caseta nº 287 de la editorial Verbum.


La autora señala que para ella es una fecha muy especial ya que el 5 de Junio es el Día Mundial del Medioambiente además del aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, a quien hace un guiño en el libro con el poema "Los perritos "inspirado en "El lagarto está llorando" tan recitado por nuestros padres y abuelos en su infancia. Así pues en este día, doblemente especial, Animalario divertido para niñ@s aburrid@s será una apuesta segura para los peques amantes de la poesía y la naturaleza.


Psicóloga de profesión, y actriz de vocación, a la que también puede verse en las visitas guiadas teatralizadas que organiza la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Móstoles o hemos podido disfrutar en la representación teatral de los hechos históricos del 2 de Mayo como componente de la Escuela de actores voluntarios del municipio, Esmeralda Carroza irá acompañada a la feria de "La mona culona" uno de los personajes más famosos de su libro que ya empieza a tener resonancia entre el pequeño público lector hasta el punto de que en la prensa la han apodado como la nueva Gloria Fuertes del siglo XXI.


Repasando las páginas del libro, puede apreciarse en sus poemas el clásico don para el humor y la imaginación fortianos mostrándonos animales de tierra, aire, mar y fantasía descubriéndonos a "el zorro hambriento", "el lobo constipado", "la sardina heroína", "el caballo de mar", "La pava enamorada", "El gamusino", "Ovejurro" o "Tortugato" entre otros muchos animales.


En cuanto a su personaje más famoso "La mona culona" cuenta el poema que quiere ser modelo y se pasea juguetona por el zoo en el que vive realizando monerías frente a las fotografías. Así pues, los peques que acudan a comprar el libro podrán abrazarla y echarse una divertida foto con ella además de llevarse el ejemplar firmado.





Más información en:

www.mostoles.es

www.conectamostoles.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

facebook.com/ayuntamientomostoles

flickr.com/people/ayuntamientomostoles

youtube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles

Twitter: @DanielOrtizEsp

Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana nueva