Noticia

  • Una vez terminado el proceso de selección de las frases, comienza el concurso de fotografías, inspiradas en las frases seleccionadas.

  • El plazo de presentación de las fotografías artísticas se realizará del 1 al 30 de enero de 2018.

  • El formulario de inscripción de las fotografías se encuentra en: https://goo.gl/forms/I7ok9kKUGSrw2zSf1Este enlace se abrirá en una ventana nueva



versos en la calleImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoversos en la calleLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha dado a conocer los ganadores de la II Edición de Versos en la Calle.

El responsable del área, Gabriel Ortega, ha adelantado que los poemas ganadores de esta propuesta, encaminada a la generación de espacios expositivos, fotográficos y literarios en la calle y en distintos espacios públicos y privados de la localidad, son:

- Y que en el último vagón del tren, como salvavidas, siempre estés tú.

- Te espero aquí donde sueñan los sueños.

- Le regaló una margarita con solo dos pétalos y le dijo: tú decides.

- La línea recta no es siempre el camino más rápido, en ciertas ocasiones es más idónea la parábola un amplio zigzag o un tirabuzón vertiginoso.

- Fuerza. Hay cosas en la vida que son inseparables, la fuerza y el viento, las olas y el mar, el calor y el fuego, tu alma viajante y la mía caminante.



Estos han sido los versos más valorados en la votación popular, una vez filtrados por las bases del concurso, teniendo en cuenta que no pueden ser seleccionadas más de una frase por autor o autora.



Concurso de fotografías


Una vez terminado el proceso de selección de las frases, comienza el concurso de fotografías, inspiradas en las frases ganadoras. Todas aquellas personas que quieran participar deberán rellenar el formulario, y adjuntar su imagen en formato jpeg y tif con una resolución de 300 píxeles por pulgada y un tamaño aproximado de 11 x 14 cm, indicando la frase seleccionada.


El plazo de presentación se realizará del 1 al 30 de enero de 2018. Las fotografías seleccionadas, 2 por poema, se harán públicas el próximo 8 de febrero de 2018 en las webs de Móstoles Cultura y del Ayuntamiento de Móstoles.

El formulario de inscripción de las fotografías se encuentra en: https://goo.gl/forms/I7ok9kKUGSrw2zSf1


Acabado todo el proceso de concurso y presentación de poemas y fotografías, se procederá a la elaboración de un libro conmemorativo, en el que queden plasmados los trabajos seleccionados. Se hará entrega de un ejemplar a cada uno de los participantes seleccionados, tanto en modalidad de poema como de fotografía.