Noticia

  • La obras galardonadas, junto a una selección de las presentadas al certamen, estarán expuestas hasta el 29 de noviembre en la Biblioteca Central de la localidad (Canarias, 8)


Premios Concurso de fotografías 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPremios Concurso de fotografías 1Al objeto de incentivar aún más la participación e implicación en las fiestas patronales de Móstoles, la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos convocó la VIII edición del premio de fotografía "Móstoles en fiestas" cuyos premios entregó en la tarde de ayer la concejala, Noelia Posse. En el acto estuvo también presente la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arancha Fernández.

Un jurado profesional de las artes plásticas compuesto por 2 profesores de fotografía y un copista del Museo del Prado, han elegido las tres obras premiadas de este año: "Bravura" de Pablo Zuil Pérez, "El instante de la huida" de Inma Pastor Talavera y "Arte en la calle" de Carolina Moreno Peña. Además de recibir el reconocimiento y el premio establecido en las bases del concurso, dotados con un importe de entre 550 euros el primero y 150 euros el tercero, las obras galardonadas formarán parte de la exposición que, junto a una selección realizada por el mismo jurado de entre las 143 piezas presentadas por 40 fotógrafos, podrá visitarse de forma gratuita entre el 2 y el 29 de noviembre en la Biblioteca Central de nuestra ciudad (Canarias, 8).

Las fiestas patronales del municipio, declaradas de interés turístico regional y celebradas en el mes de septiembre, "dejan siempre, aseguró Noelia, imágenes que perduran en la retina de todos los mostoleños y mostoleñas durante meses". "Nuestras fiestas de este año han sido vibrantes, coloridas y mágicas, por lo que es casi obligatorio que podamos disfrutar un poquito más de ellas algunas semanas después", según la concejala de Festejos.