Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.



PRESENTACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL MÓSTOLESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPRESENTACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL MÓSTOLESLa Biblioteca Central de Móstoles organizará el día 8 de febrero, a las 19 horas, la presentación del nuevo libro de Jesús Manrique, "El invierno que vendrá".


Se trata de unanarración polifónica dividida en once relatos que, a través de diálogos llenos de realismo, monólogos e intrusiones del narrador, discurre entre temas comunes: la crítica social que sitúa al lector en el eje de una sociedad que se transforma, los comportamientos juveniles, la intención de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vejez y que definen la sociedad contemporánea, el amor no siempre correspondido y el miedo de los viejos a morir fuera de sus casas.


De cada uno de los relatos puede extraerse una consecuencia ética. Personajes que habitan lugares solitarios o familiares, entre la ciudad y el campo de labrantío. Todos enlazan lo popular con lo urbano y ahondan en las particularidades de La Mancha, escenario común para la mayoría de las historias.


La biografía


Jesús Manrique nace en Madrid y crece en La Mancha, en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Es escritor y articulista. Publicó sus primeros relatos en libros de cuentos colectivos. "El amor de las mujeres", su primera novela publicada en 2016 con la que se dio a conocer, una historia sobre el albedrío, fue valorada por un jurado internacional de primer nivel que la seleccionó entre los finalistas del II Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América.


Más información en:


www.mostoles.es

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura