Noticia

  • Después de su paso por la Feria del Libro de Madrid, los mostoleños podrán conocer esta obra y disfrutar de un recital de poemas de la propia autora.
  • Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 13 de junio, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.


Esmeralda Carroza (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEsmeralda Carroza (Copiar)La escritora mostoleña Esmeralda Carroza presentará el domingo 18 de junio, a partir de las 12 horas, su nuevo libro infantil, "Viaje cósmico", en el Museo de la Ciudad.


Después de su paso por la Feria del Libro de Madrid, los mostoleños podrán conocer esta obra y disfrutar de un recital de poemas de la propia autora.


"Prepara tu maleta porque vas a viajar, pero no por tierra, aire o mar, sino por el espacio estelar. Verás planetas, asteroides, estrellas, y hasta a un marciano conocerás. Con este poemario recorrerás, de principio a fin, el universo, con ritmo y de manera divertida. ¿Te atreves? Conviértete en astronauta, súbete al cohete espacial y ¡a volar!", así recoge Carroza la idiosincrasia de este libro.

Hace ya un par de años que la prensa apodó a Esmeralda como la nueva Gloria Fuertes del siglo XXI debido a la simpatía, jovialidad y componente de juego que tienen sus poemas en libros como "Animalario" (Ed.Verbum, 2014), así como en su recién estrenado poemario "Viaje cósmico".


En esta nueva creación hay poemas dedicados a la Luna, los planetas, a un asteroide burlón, un astrónomo loco, y, así, hasta presentarnos a un marciano muy original en su poema "Cómo se dibuja un marciano", que, en palabras de la autora, está inspirado en su admiración por el estilo fortiano.

Además de los dos libros infantiles mencionados, tiene escritos otros dos poemarios para adultos: "Princesas indignadas" (Ed. Alhulia, 2016), que retrata la crudeza de la violencia de género y "Poemas rusticómicos" (Ed. Poesía Eres tú, 2015), un poemario en clave de humor, género en el que la autora sabe desenvolverse con soltura".




Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 13 de junio, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.


Más información en:


http://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es