Noticia

"Una mujer gitana, feminista que, además de artista, está muy involucrada en movimientos sociales, de reivindicación de la diversidad y con la ruptura de estereotipos", aseguró el regidor mostoleño, David Lucas.



DESTACADOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDESTACADO"Hoy rendimos homenaje a todas esas personas que fueron pioneras en el diseño y la puesta en marcha de las políticas de igualdad en nuestra localidad", señaló el alcalde de Móstoles, David Lucas, durante la celebración del acto institucional del Día de la Mujer, celebrado el pasado día 11 de marzo en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Lucas agradeció, durante su intervención, el trabajo y la implicación de las asociaciones de mujeres y del personal municipal de varias concejalías que han hecho posible la elaboración del programa conmemorativo en torno al Día de La Mujer, efeméride que en esta ocasión también ha coincidido con la celebración de los "25 años de las primeras Políticas de Igualdad en el municipio".


"El compromiso del Gobierno Municipal es firme, resaltó el primer edil, no solamente al haber recuperado la concejalía de Igualdad y el consejo sectorial de Igualdad, sino también al haber incrementado las políticas de igualdad en un 16% de los presupuestos para el año 2016, así como el 50% de incremento de las políticas destinadas a la lucha contra la violencia machista".


Según el regidor, "aún quedan muchas cosas por hacer, especialmente en políticas que profundicen en la igualdad de oportunidades, que las mujeres puedan acceder al mercado laboral para así mantener proyectos de vida autónomos y en políticas que hagan posible la conciliación de la vida personal y familiar".


Durante el acto se proyectó un video con fotos ilustrativas alusivas a los últimos 25 años de políticas de igualdad desarrolladas en la localidad y posteriormente los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo flamenco-feminista de Noelia Herida `La negri´. A modo de colofón, tuvo lugar una mesa de debate presidida por la primera directora de mujer de Madrid, Asunción Miura, la primera concejala de Madrid, Mariqueta Vázquez, y por Lucila Corral, diputada autonómica, que entre 1987 y 1993 fue directora de Servicios Sociales y posteriormente teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada.


La celebración contó también con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, así como con otros miembros del Equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales PP, IUCM-Los Verdes y Ganar Móstoles.