Noticia

RAFAELA CARRASCOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRAFAELA CARRASCOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 24 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo de flamenco Rafaela Carrasco. Nacida sombra, de Rafaela Carrasco y Álvaro Tato. La dirección, coreografía e interpretación están a cargo de la propia Rafaela Carrasco. La idea original y dramaturgia son de Álvaro Tato. Pone la voz en off: Blanca Portillo.


"Nacida sombra" baila "en femenino plural" textos de autoras clásicas de los siglos XVI y XVII. Cuatro cartas imaginarias escritas en distintos tiempos y lugares van hilando el diálogo entre las voces de cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz.


A través del baile, la música y la palabra, nos descubren los vínculos que las unen: la soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de libertad. La agonía mística de Teresa de Jesús en la celda de su convento; las intrigas palaciegas de la novelista María de Zayas en los salones de la Corte; las luces y sombras de la célebre actriz María Calderón sobre las tablas de un corral de comedias y los ensueños y polémicas de sor Juana Inés de la Cruz en su jardín exuberante.


La coreógrafa y bailaora Rafaela Carrasco es una destacada figura del flamenco desde que en 2002 creara su propia compañía, tras ganar ese mismo año los principales premios en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Ha sido directora del Ballet Flamenco de Andalucía.


Su flamenco es actual, pero sin abandonar la raíz del baile. Sus maestros, Matilde Coral y Mario Maya, avalan la formación de lujo de esta artista, que ha trabajado con prestigiosas compañías y figuras: Belén Maya, Israel Galván, Javier Barón, Adrián Galia, Rafael Amargo, Ricardo Franco, Teresa Nieto, Ramón Oller, Antonio Canales…


Álvaro Tato es escritor, actor y director literario de la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá. Su talento completa y remata este extraordinario espectáculo.


Consultar disponibilidad de entradas:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva