Noticia

FOTO EXPOSICIÓN PACO FERNÁNDEZ SAURA. CALEIDOSCOPIO. C.NORTE-UNIVERSIDADImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO EXPOSICIÓN PACO FERNÁNDEZ SAURA. CALEIDOSCOPIO. C.NORTE-UNIVERSIDADDel 4 al 31 de octubre el Centro Socio Cultural Norte-Universidad presenta la exposición de fotografía digital "Caleidoscopio" de Paco Fernández Saura

La muestra trata de responder a la pregunta que su autor se ha hecho al plantear su trabajo. ¿Qué hace que nuestro cerebro reciba con placer y admiración los estímulos provocados por las formas con simetría?


Las fotografías expuestas suponen un recreo por esa simetría, ayudado por formas de diferente procedencia, naturales o artificiales, photoshop y la imaginación. Cada una de ellas pretende provocar en el espectador la sensación placentera, que experimentó el autor cuando miró por un caleidoscopio por primera vez.


La exposición, con un total de veinte obras, está compuesta de tres clases de imágenes, según la procedencia del tema base de la obra.


Así, hay varios trabajos que, con la denominación "Naturaleza viva", informan al espectador que la toma es de algún elemento vivo, animal o vegetal.


Otro grupo denominado "Formas", está compuesto por fotos cuyas tomas son elementos no vivos, como paisajes o elementos arquitectónicos. Por último, el tercer grupo, "Abstractos", procede de trabajos creados con photosho, sin foto previa.