Noticia

  • Esta propuesta es un proyecto expositivo que surge como resumen (síntesis) de la actividad fotográfica de sus cinco componentes, Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo.

  • Cada uno de ellos, posee un estilo propio tanto en la parte estética como en la descriptiva, oscilando entre la fotografía documental y la subjetividad de la observación.



FotosíntesisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFotosíntesisLa Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá del 11 de octubre al 20 de noviembre la exposición "Fotosíntesis". Organizada en el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta propuesta es un proyecto expositivo que surge como resumen (síntesis) de la actividad fotográfica de sus cinco componentes.


Cada uno de ellos, posee un estilo propio tanto en la parte estética como en la descriptiva, oscilando entre la fotografía documental y la subjetividad de la observación.


Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo pretenden, sobre todo, ofrecer la visión propia del mundo a través de sus miradas.


Así, fotografías a pie de calle, que muestran la humanidad de sus protagonistas, se mezclan con miradas personales, sociales o intimistas y bodegones con fuerte carga simbólica.


La opinión de los artistas sobre sus trabajos:


CARLOS ARRIERO

Historias de Nueva York

Mi pasión por la fotografía encuentra su perfecto maridaje en los viajes que suelo realizar, cuando mis actividades profesionales y personales

lo permitan El presente proyecto expositivo está relacionado con la fascinante ciudad de Nueva York, particularmente con sus gentes, su diversidad de culturas, sus grandezas y miserias...


ANTONIO GARCÍA BLANCO

(IN)sustituibles

El proyecto "(In)sustituibles" habla de supervivientes, de su soledad, tristeza, desarraigo, miedo o lucha por conservar su trabajo; pero también habla del orgullo de sentirse útiles, sacando la fuerza necesaria para vivir lejos del

lugar donde nacieron. Insustituibles en su duro trabajo, pero invisibles a nuestra mirada. Se convierten en (In)olvidables.


RICARDO GONZÁLEZ GASCÓN

Soledad

Me interesan imágenes en las que se observa la ausencia voluntaria o involuntaria de compañía: personas solitarias que transitan a través de grandes escenarios, como si fuesen insignificantes y atemporales, como si el mundo hubiera desaparecido. En la actualidad estoy volviendo a la fotografía

química como forma de expresión artística.


PAULA PUPO

Flores del mal

La identificación y comparación de la mujer con las flores no es idea original ni nueva. Es un tópico instaurado en todas las culturas en el que pretendo ahondar. La mujer-flor no será bella en sí misma, tendrá pétalos roídos, corazón abierto, manchas... No busco retratar el paso del tiempo sino entender que la belleza es algo más complejo.


RICARDO FERNÁNDEZ

Urbanas

Mi estilo pictórico colorista contrasta con la sobriedad de mis fotos. Las geometrías urbanas y el elemento humano son principal objetivo como parte de la composición fotográfica. Pero la finalidad es disfrutar con lo que veo e intentar dejar una impronta en imágenes que se traduzcan en sensaciones cuando el espectador observe el resultado final.



FOTOSÍNTESIS (1.9 MB ) (2 páginas)