Noticia

  • Cada uno de los artistas plásticos de Aula Abierta han elegido libremente aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, a través de los cuales han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.

David viaje portugalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDavid viaje portugalLa Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta organiza, del 5 al 28 de septiembre, en el Centro Sociocultural El Soto, la exposición "Viaje a Portugal de José Saramago".


Impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social en su programación expositiva, la muestra de grabado será inaugurada el día 7 de septiembre, a las 19 horas.


Según los organizadores, se ha elegido esta creación de Saramago como tema conductor para la elaboración de las obras de la exposición.


De esta forma cada uno de los artistas plásticos de Aula Abierta han elegido libremente aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, a través de los cuales han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.


La elección se debe, tanto al valor literario de la obra como el objeto de la misma. Como indica Claudio Magris en el prólogo: "Saramago viaja por Portugal, pero al mismo tiempo, al interior de sí mismo".