Noticia

Es en general lo que o se ha previsto lo que aconteceImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEs en general lo que o se ha previsto lo que aconteceLa agenda cultura de la próxima semana estará protagonizada por las exposiciones, impulsadas por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.


Martes 5


Inauguración de la exposición Vulnerables, de la artista argentina Fernanda Staude. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 8 de febrero, esta muestra ofrece una amplia variedad de obra gráfica acompañada de textos realizados por esta creadora de Buenos Aires.


Staude presenta esta serie de grabados y monotipos realizados durante los años 2015 y 2016, en los que intenta mostrar las contradicciones del tiempo actual.


Esta serie se nutre y se despliega a partir de treinta obras cuyas imágenes encuentran resonancias en los textos, reflexiones y poesías de Wislawa Szymbroska, Alicia Dujovne Ortiz, Selva Almada, Pete Seeger y las propias de Fernanda Staude. "Las palabras escritas palpitan en esas imágenes aunándose y buscando reflejar esta lucha ante esa vulnerabilidad que parece no advertir el peligro que arrastra", concluye.


Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, donde también es profesora, su obra ha tenido un largo desarrollo desde el año 2000, con exposiciones individuales y colectivas en España, Alemania, Argentina y Ecuador.


Empieza la exposición "Muestra Talleres del Centro Sociocultural El Soto".


Exhibición de una selección de obras de las diferentes disciplinas que se realizan en los talleres del Centro Sociocultural: pintura, artesanía, manualidades, tapices, encuadernación, patchwork, costura..etc.


Durante toda la semana:


  • Exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura y técnica mixta "Metafísica de los espacios íntimos" de Pere Planells en el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía "Interacciones" de los alumnos del IES Luis Buñuel.
  • Se mantiene abierto el plazo de la convocatoria del nuevo programa, "Píldoras de la Felicidad", destinado a poner en valor las inquietudes artísticas de los ciudadanos. Las solicitudes se tienen que enviar a la dirección de correo electrónico ccultura@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Exposición VIII Premio de Fotografía "Móstoles en Fiestas" de la Biblioteca Central, en la que se recogen 24 fotografías seleccionadas, de un total de 143 presentadas" en el concurso "Móstoles en Fiestas" realizado dentro del programa de las fiestas patronales de septiembre organizado por la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es