Noticia

El viernes 9 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro del Bosque, en formato De Cerca (dentro del escenario).



EDIPOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEDIPOLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta el próximo viernes 9 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro del Bosque la obra "Edipo", una creación colectiva de la `Companhia do Chapitô´, inspirada en la obra de Sófocles. La dirige José Carlos García y la interpretan Jorge Cruz, Nadia Santos y Tiago Viegas.


La `Companhia do Chapitô´fue creada en 1996. Utilizando la comedia, el gesto y la imagen, rompe barreras lingüísticas y afirma su vocación universal, lo que le permite tener una relación muy próxima con los espectadores. Desde su formación, ha realizado 31 creaciones originales, representadas en Portugal y por todo el mundo: Brasil, Cabo Verde, China, Colombia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irán, Italia, Noruega, Francia, Suecia, Argentina…

Edipo, hijo de Layo y de Yocasta (Reyes de Tebas), fue abandonado al nacer debido a las predicciones del oráculo, quien afirmó que el hijo mataría al padre y se casaría con la madre. El niño fue recogido por unos pastores, que lo llevaron a la Corte de Pólibo, Rey de Corintio. Ya adulto, Edipo consultó al Oráculo de Delfos (porque dudaba sobre su auténtico origen) y éste le recomendó que se alejara de su patria. Rumbo al exilio, se cruzó con Layo (a quien no conocía), discutieron, y lo asesinó. Una vez en Tebas, resolvió sin dificultad los enigmas que le planteó la Esfinge. Los tebanos, agradecidos, le concedieron por esposa a la viuda Yocasta (o sea, su madre). Cuando la cruda verdad salió a la luz, Yocasta se ahorcó y Edipo se sacó los ojos.


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:
https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php Este enlace se abrirá en una ventana nueva