Noticia

  • Los espectadores del Teatro del Bosque podrán solicitar un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). Así, las personas con capacidad de audición reducida podrán escuchar correctamente las representaciones.


LOS FIGURANTESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLOS FIGURANTESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta mañana sábado 27 de enero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque Los Figurantes, de José Sanchís Sinisterra, a cargo de la Compañía Nuevo Teatro Fronterizo. La obra está dirigida por el propio José Sanchís Sinisterra (dirección adjunta: Delfín Estévez), y los intérpretes son: Delfín Estévez, Jorge de las Heras, Angélica Maciag, Pedro Morales, Julia González, Belén Chanes, Didier Otaola, Alberto Basas, David Cebolla, Raúl Sáez, Fernando de Retes, Francisco Dávila, Borja Texeira, Laura Jabois, Puchi Lagarde, Leticia Pascual, Ramiro Melgar, Maider Lekumberri y César Fuentes.


Los Figurantes es una de las obras cumbre de José Sanchís Sinisterra. Fue estrenada en Valencia en febrero de 1989 y, dos años más tarde, en la Sala Olimpia de Madrid. Según explica el propio Sanchís, "es también una excelente oportunidad de meditar sobre el destino de aquellas figuras condenadas a ‘aguantar la lanza".